Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz; detienen a presunto responsable

·1  min de lectura
Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz; detienen a presunto responsable
Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz; detienen a presunto responsable

Juana Ovando de los Santos, joven activista y líder juvenil del PRI en Veracruz fue asesinada este 20 de abril en la ciudad de Xalapa.

El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamentó el asesinato y exigió justicia a las autoridades en el caso; Juana fue presidenta del grupo Juventud Pupular del partido en Agua Dulce, de donde era originaria.

“Exhorto a las autoridades pertinentes para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable y que en Veracruz no quede impune ningún acto de violencia en contra de las mujeres” publicó el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Veracruz, Adolfo Ramírez.

En tanto, sus amigas y conocidas convocaron a una manifestación este domingo 24 de abril a nombre de Juana.

Leer más | Violencia hacia mujeres se ha duplicado en siete años; alcanza máximos históricos en pandemia

La Fiscalía de Veracruz confirmó a Animal Político que el caso de Juana Ovando se investiga como feminicidio y que hay un presunto responsable detenido.

De acuerdo con medios locales, como Imagen de Veracruz, se trata del vecino de la joven, quien presuntamente ya tenía antecedentes de conflicto con Juana, así como con su pareja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz; detienen a presunto responsable apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.