Asesinan a Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme por MC

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves 13 de mayo, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo. El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras. Ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después de informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.

Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018). Apenas el 9 de mayo, el candidato a gobernador Ricardo Bours y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de Movimiento Ciudadano, lo acompañaron en un evento con jóvenes. "Vamos a recuperar Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más capaz, incorruptible", dijo Ricardo Bours sobre Abel Murrieta y la planilla. Este día, Cajeme ha sufrido una jornada violenta, la muerte violenta del candidato es la cuarta que se registra.