Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan a 8 presuntos sicarios en campamento clandestino en oeste de México

Morelia (México), 29 jul (EFE).- Un total de ocho presuntos sicarios fueron asesinados a balazos en un campamento clandestino, en una zona rural del estado de Michoacán, oeste de México, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE)

Este múltiple crimen se suma al hallazgo de los cuerpos desmembrados de seis hombres, el pasado miércoles en el municipio michoacano de Villa Jiménez.

La FGE indicó que los cadáveres de los ocho presuntos gatilleros fueron encontrados este jueves en un campamento habilitado en un predio denominado como Cerro Verde, del municipio de Cotija, en los límites de Michoacán y el Estado de Jalisco.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, los ocho hombres presentan huellas de tortura e impactos de bala, además de que vestían ropa táctica similar a la que usan sicarios al servicio del narcotráfico.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (Uspec) de la FGE, continúa con las diligencias en el lugar, sitio donde se encontraron, recolectaron y embalaron indicios balísticos y accesorios tácticos que serán analizados en diversos laboratorios.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán hasta que sean identificados y reclamados por sus familiares, toda vez que no portaban ninguna credencial o documento de identificación.

Una de las hipótesis que siguen las autoridades de la FGE apunta a que las víctimas habrían sido asesinadas por un grupo antagónico de sicarios que los habría atacado por sorpresa.

Las áreas de inteligencia de los Gobiernos federal y estatal han identificado que en Cotija operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, con su brazo armado autodenominado como "Los Viagras", los cuales se disputan a sangre y fuego la producción y tráfico de drogas en la región.

(c) Agencia EFE