Asesinan a 4 campesinos en Bejucal de Ocampo, Chiapas

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Cuatro campesinos indígenas fueron asesinados en el poblado Ojo de Agua del municipio de Bejucal de Ocampo, en la sierra de Chiapas, presuntamente, al cierre de la jornada electoral del domingo.

Los cuatro homicidios habrían derivado de disputas entre seguidores del Partido Encuentro Solidario (PES) y el partido estatal Chiapas Unido.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fueron asesinados por arma de fuego Eleodoro "N", José "N", Ortiz "N", y una cuarta persona hasta el momento no identificada.

La Fiscalía del Distrito Fronterizo Sierra inició las investigaciones por el homicidio de las cuatro víctimas de pueblos originarios, sin embargo debido a que la zona es de difícil acceso, agentes del Ministerio Público buscan ingresar al lugar y aplicar los protocolos de investigación del caso para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Pobladores de la cabecera municipal de Bejucal de Ocampo, así como los reportes policíacos locales, consignaron que los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas, en una cancha de basquetbol donde se ubicó la casilla.

Cuando los funcionarios estaban en el escrutinio de la votación, un grupo de personas llegó en un vehículo " y dispararon contra los funcionarios de casilla y contra representantes de partidos".

El parte policíaco local señaló además que había "cuatro heridos más; es un ejido de difícil acceso, porque el camino es de terracería".

La presidencia municipal de Bejucal de Ocampo la disputaban el Partido Encuentro Solidario (PES) y el partido estatal Chiapas Unido.

Lugareños acusaron a Bernabé Pérez Morales, padre de la candidata Cruz Lorena Pérez Santizo, así como a sus hermanos Daniel Enrique, Miguel Angel, Adrián Omar y a su tio Herminio Pérez Morales de estar involucrados en los homicidios.

Ellos, se dijo, durante la jornada electoral amedrentaron a la gente en vehículos en recorridos de casillas.