Asesinan a 38 personas este fin de semana en Guanajuato

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La ola de violencia que prevalece en Guanajuato generó terror este fin de semana con un saldo de 38 personas asesinadas en ataques armados, entre ellas un policía municipal de León, y 13 más heridas de gravedad. En todos los casos sin detenidos.

León fue el epicentro de los homicidios dolosos con 9 personas privadas de la vida. A las 18:30 horas de este sábado, el oficial Abraham “N”, de 23 años, se disponía a abordar un vehículo Uber en la calle Nuguete en la colonia Villa de las Flores, cuando sujetos con armas largas le dispararon en varias ocasiones hasta verlo abatido.

En la Central de Abastos de León, la mañana del viernes, mataron a dos hombres y lesionaron a tres más en una balacera que se desató en medio de cientos de consumidores y comerciantes, en tanto que ayer se registró la ejecución de una mujer y un hombre en la colonia Ribera de la Presa, al norte de la ciudad.

Entre los eventos criminales de alto impacto destacan dos masacres la madrugada y tarde del sábado en las que dos comandos ultimaron a nueve personas, tres de ellas mujeres, en Cuerámaro y Valle de Santiago.

A las 7:00 de la noche un grupo de hombres entró a la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Mendoza, de la comunidad San Antonio de Terán, en Valle de Santiago, en donde mató a tres mujeres y dos hombres: María, Ramona, Carolina, Cristian y Sergio, quienes presuntamente se encontraban en un convivio.

La Fiscalía General del Estado informó que en el inmueble encontró elementos balísticos y peritos criminalistas acopiaron rollos de etiquetas alusivas a un grupo delictivo.

Otra masacre ocurrió durante una fiesta que se llevaba a cabo en una casa de la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Tigre de Cuerámaro, con cuatro hombres privados de la vida y dos lesionadas.

En todos los casos la fiscalía dio inicio a carpetas de investigación y recolectó indicios

Los homicidios ocurrieron en las cuatro regiones del estado, cuatro de ellos en zonas de comercio, otras en domicilios y en la vía pública.

Aunque la mayoría de las muertes ocurrieron desde el primer minuto del viernes hasta las 14:00 horas de este domingo, se concentraron en León (9), Valle de Santiago (7), Celaya (6), Cuerámaro (4), Salamanca, Purísima y Cortazar con dos homicidios en cada uno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.