Asesina policía nigeriano a soldado durante vigilancia anticontagios

Abuya, 30 Abr (Notimex).- Un policía asesinó a un militar durante la vigilancia del aislamiento social, cuando descubrió a un grupo de militares bebiendo afuera de un hotel, quienes se negaban a identificarse como miembros de las fuerzas armadas.

Según un testigo que se negó a hacer pública su identidad, la policía patrullaba para garantizar que nadie violaba el toque de queda por la emegencia del coronavirus, cuando ubicó al grupo de militares y se acercó a entablar un diálogo. 

Los militares argumentaron sus profesiones para evitar cualquier llamado de atención o penalización que pudiera llevarse en su contra, pero cuando los patrulleros exigieron que mostraran sus credenciales e intentaron llevarlos a una estación, los militares reaccionaron con violencia y se enzarzaron con la policía.

En medio de los golpes y gritos, uno de los oficiales de la policía disparó su arma, ocasionando la muerte de un militar. Los locales y negocios alrededor de la escena del crimen han sido clausurados mientras inician las investigaciones, según informó Nigeria Today.

Ninguna corporación de seguridad estuvo dispuesta a proporcionar más información sobre los hechos.

El gobierno nigeriano ha sido cuestionado en diversos momentos por organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos por un excesivo uso de la fuerza al momento de vigilar que las medidas de aislamiento social se cumplen.

De acuerdo con diversas denuncias, el ejército y la policía han golpeado brutalmente, violado y asesinado a aquellos que se encuentran en las calles después del toque de queda.

Al mismo tiempo, los países de África Occidental han declarado a Muhammadu Buhari, presidente nigeriano, como el “campeón de COVID-19” por su respuesta y las medidas que ha tomado ante la pandemia.

-Fin de nota-

NTX/I/IS/ECA