Asesinó por disputa de tierras y fue sentenciado a 20 años de cárcel

Chilpancingo, Gro., 13 Feb (Notimex.- Pedro "N" fue encontrado culpable del homicidio de Martín "N" a quien asesinó, luego de discutir por la posesión de un predio, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG).

De acuerdo con la información, elementos y testimonios que reunió el Agente del Ministerio Público (AMP), que evaluó un juez, fueron suficientes para endilgarle los 20 años de prisión tras el delito, informó la FGEG.

Los hechos que indagó el AMP se reunieron en la carpeta de juicio oral JO-03/2019, el Ministerio Público que acreditó el delito en contra de Martín "N", el ahora enjuiciado.

Fue el 22 de enero de 2018 cuando se suscitaron los acontecimientos, derivados de la tenencia del predio denominado Pitzotla, anexo de Chiepetepec, municipio de Tlapa.

Ahí, Pedro "N" y la víctima discutieron por el predio en mención, pero las palabras fueron altisonantes y luego pasaron a los hechos, al grado que el victimario detonó un disparo con una pistola calibre 22 a su oponente, quien perdió la vida.

Además de la pena carcelaria, en audiencia de Individualización, al agresor se le impuso la reparación del daño a los deudos de la víctima del delito.

-Fin de nota-

NTX/GVG