Aseguran que el vuelo de Malaysia Airlines cambió su ruta

El vuelo MH370 desapareció el sábado con 239 personas a bordo mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín una hora después del despegue.

Las autoridades de Malasia dijeron inicialmente que el Boeing 777-200 desapareció mientras volaba sobre el Mar del Sur de China, al sur de la península de Ca Mau, en Vietnam.

Desde el avión no se envió ninguna señal de socorro ni mensaje, pero se cree que el avión trató de dar marcha atrás, tal vez hacia Kuala Lumpur.

Las autoridades aún no saben qué ocurrió.

Identifican a pasajeros

En tanto, dos ciudadanos iraníes de 19 y 30 años eran los pasajeros que viajaban con pasaportes robados en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado viernes, informó la Interpol.

Los hombres fueron identificados como Pouri Nourmohamadi y Delavar Seyed Mohammadreza y no tendrían ningún vínculo con organizaciones terroristas, como se había sospechado inicialmente.

El secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, afirmó: "Estos dos jovenes no presentan ningún indicio de pertenecer a un grupo terrorista y nos inclinamos a pensar que la desaparición del avión no esta relacionada con este tipo de ataques".

Por su parte, el jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, señaló sobre Pouri Nourmohamadi que "las autoridades alemanas ya están en contacto con su madre, quien lo estaba esperando en Frankfurt, donde pensaba llegar".

El oficial de policía afirmó que continúan investigando la identidad del otro pasajero que viajaba con un pasaporte robado.

Expertos le dijeron a la BBC que la presencia de dos personas en el vuelo con pasaportes robados es un fallo de la seguridad aeroportuaria, pero es algo que ocurre con relativa frecuencia en una región con bastante migración ilegal.

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS