Aseguran que las vacunas contra Covid e Influenza son compatibles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que la vacuna contra Covid-19 y la de influenza, son totalmente compatibles, por lo que no habrá riesgo alguno con la inoculación.

"Los lineamientos más recientes, la actualización señala que no son incompatibles; entonces, se pueden poner las dos vacunas. Afortunadamente, como ya vacunamos masivamente de 18 y más años, pues ya no vamos a tener esta situación, no va a ser frecuente (...) no hay problema. Y, sobre todo, recordar que vamos a empezar con personal de Salud que ya está vacunado, fue el primero que se vacunó contra Covid; entonces, con ese personal es con el que empezamos la vacuna antiinfluenza", explicó.

Destacó que el 3 de noviembre comenzará la jornada de vacunación contra influenza en la Ciudad de México, iniciando con personal de Salud, y posteriormente continuar con niños de 6 meses a 4 años cumplidos; además de adultos mayores y mujeres embarazadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.