Aseguran más de dos toneladas de marihuana en Cadereyta

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías preventivos de Cadereyta, Nuevo León, personal de la Fiscalía General de la República aseguraron dos toneladas y 16 kilogramos de marihuana, durante un operativo de cateo en el mencionado municipio.

La FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una orden de cateo en el que aseguró el estupefaciente.

La diligencia se derivó de investigaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se realizó en el ejido San Lorenzo, municipio de Cadereyta, donde localizaron en un inmueble 192 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso neto de dos toneladas más 16 kilos del narcótico. En el mismo operativo se aseguraron dos vehículos.

El estupefaciente asegurado y el inmueble, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continuará con la integración de la carpeta correspondiente a fin de ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.