Aseguran dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Michoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Ocho personas que transportaban dos toneladas de presunto clorhidrato de cocaína en dos embarcaciones menores, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) al sur de las costas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Al realizar funciones de Guardia Costera, personal de la Décima Zona Naval y Octava Región Naval, con sede en Lázaro Cárdenas y Acapulco, respectivamente, con apoyo de una aeronave detectaron dos embarcaciones menores al sur del mencionado puerto; la primera con cinco tripulantes a bordo y la segunda con tres.

Tras percatarse de la presencia de unidades aéreas y de buques, los transgresores de la ley huyeron arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de ambas embarcaciones y su detención, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Posteriormente, indicó la dependencia, los elementos navales localizaron 43 bultos flotando en el mar que contenían aproximadamente mil 954 kilogramos de cocaína en su forma de clorhidrato, sustancia que se encuentra considerada como estupefaciente de acuerdo a la Ley General de Salud.

Los detenidos, a quienes se les hizo del conocimiento sus Derechos Humanos, así como la presunta droga y las embarcaciones aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.