Decomisan más de una tonelada de marihuana en Sinaloa

Culiacán, 13 Feb (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Juan “A”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud por el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana en Sinaloa.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), el órgano autónomo indicó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a las inmediaciones de la caseta de cobro Mesillas, en el municipio de Concordia, Sinaloa.

Al efectuar una inspección en el lugar, detuvieron a Juan “A” cuando circulaba a bordo de un tractocamión, en el cual encontraron alrededor de 240 paquetes con marihuana, con un peso de una tonelada 382 kilos 79 gramos.

Por ello, el imputado y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y turnó el caso a la autoridad competente.

Además de la vinculación a proceso ya mencionada, se informó que se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa al detenido.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/VGT