Aseguran casi una tonelada de marihuana en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- En un recorrido por las cercanías del poblado de Tepuchito, en Culiacán, personal de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal Preventiva descubrieron semiocultos en la maleza y matorrales, paquetes perfectamente confeccionados, con una sustancia presuntamente de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que al verificar una parte del contenido que tenía un peso de casi una tonelada, se encontró que se trataba de una hierba seca, similar a las características de la marihuana, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Todos los paquetes fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para que abra una carpeta de investigación sobre este hallazgo registrado en la zona rural del municipio de Culiacán.

Los datos dados a conocer, establecen que durante recorridos a pie y en unidades oficiales, los elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal Preventiva, les llamó la atención que entre la maleza y los matorrales, se encontraban semiocultos varios paquetes, atados con cinta adhesiva, por lo que procedieron a su verificación.

En la información dada a conocer, las autoridades de Seguridad Pública establecieron que con estas acciones se busca inhibir los delitos y evitar que sustancias nocivas lleguen a las manos de los jóvenes.