Aseguran toma clandestina de agua en Ecatepec; hay un detenido

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec aseguraron una toma clandestina y detuvieron a un hombre que sustraía agua en un predio de la colonia Vista Hermosa, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El sospechoso fue sorprendido mientras los agentes de seguridad realizaban patrullajes sobre la calle Nardos, cuando se percataron que del interior del predio salía una manguera con la que se presume se extraía el líquido para depositarla en una pipa de servicio particular para comercializarla.

El hombre no pudo acreditar la legalidad de la extracción, por lo que fue notificado por los oficiales que sería presentado ante la agencia del Ministerio Público junto con la pipa que utilizaba para transportar el agua que obtenía ilegalmente, la cual portaba una calcomanía de la agrupación denominada Unión de Piperos de Ecatepec y Estado de México.

El detenido, quien se identificó como Carlos "N" de 31 años, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra el servicio público y distribución de agua.

El edil Fernando Vilchis comentó que en lo que va del año, tres predios habilitados con infraestructura hidráulica para la sustracción ilegal de agua potable, fueron asegurados por la colaboración con agentes de investigación de la FGJEM, policías municipales y gracias a las denuncias de ciudadanos.