Aseguran residencia valuada en más de 7mdp ligada a Collins

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Un inmueble, ubicado en Tequesquitengo, en el Estado de Morelos, fue asegurado por la Fiscalía capitalina quien presume que este domicilio, estimado en 7 millones 500 mil pesos pertenece al extitular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y se encuentra en Estados Unidos.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que se cumplimentó una orden judicial de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Jojutla.

Dicho inmueble posiblemente se encuentra relacionado con el exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración, a quien se investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

---Así es la residencia asegurada

"Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado”, expuso.

Recordó que en octubre de 2020, como parte de la investigación en contra del ex servidor público, quien también se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se ejecutó otra orden de cateo en su domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

En el marco de la colaboración entre fiscalías, en esa ocasión también se localizaron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

La semana pasada Raymundo Collins apareció en Estados Unidos donde aseguró que no hay proceso en su contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.