Aseguran propiedad de Collins en Morelos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseguró una residencia en Tequesquitengo, Morelos, que presuntamente pertenece al extitular del Instituto de Vivienda capitalino, Raymundo Collins, a quien recientemente se le vio en calles de Washington, Estados Unidos.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, detalló que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos efectuó un cateo en la casa con valor de 7.5 millones de pesos, en la colonia Playa Coqueta. Indicó que la inspección se realizó en coordinación con personal de la fiscalía morelense y es parte de una investigación en contra del exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito.

"Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los 7 millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado", puntualizó el vocero en mensaje a medios.

Antecedente

Apenas en octubre de 2020, la fiscalía capitalina efectuó un cateo en una primera residencia en Tequesquitengo, donde se aseguraron 41 vehículos de colección, una cuatrimoto, tres acuamotos, una motocicleta, una lancha y diversas obras de arte. Hasta el momento, ni Raymundo Collins ni su defensa han reclamado o entablado una batalla legal por la primera propiedad cateada.

Consta en el expediente del caso que apenas en enero pasado, un juez del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) dejó sin efectos una orden de aprehensión y negó emitir una nueva contra Collins, investigado por uso ilegal de atribuciones y facultades. El juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 12 del TSJ, Enrique García Garrido, libró la orden de captura en su contra y posteriormente la dejó sin efecto.

García Garrido celebró la audiencia privada en la que dejó sin efectos la orden de captura librada el 5 de octubre de 2021 y negó nuevamente la orden judicial de captura, al considerar que no existen datos de prueba suficientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.