Aseguran pipa con 42 mil litros de combustible irregular en Aguascalientes

·2  min de lectura

Como resultado de la inmediata reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al recibir un reporte ciudadano, fue detectado y capturado un sujeto originario del Estado de México que transportaba alrededor de 42 mil litros de combustible en una tracto camión, además de que portaba un pedimento apócrifo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Los hechos se registraron cuando policías estatales que efectuaban sus labores de vigilancia, recibieron el reporte de que sobre la carretera federal 45 norte, a la altura de Pabellón de Arteaga, circulaba un tractocamión que transportaba una importante cantidad de combustible de dudosa procedencia.

A la brevedad, elementos de la Policía Estatal, que se encontraban en la zona, se dirigieron a la carretera referida y fue a la altura del kilómetro 57+700, donde detectaron un tracto camión de la marca Freightliner Cascadia 125, con un remolque y placas del Servicio Público Federal que coincidía con las características proporcionadas en el reporte y cuyo conductor iba aparentemente hablando por teléfono celular.

Los uniformados le marcaron el alto de manera que metros adelante, el conductor detuvo la marcha de la pesada unidad, a la cual se aproximaron para solicitarle su documentación y cuestionarlo sobre la carga que transportaba.

En ese momento detectaron que el conductor de nombre Jonathan de 36 años de edad, originario del Estado de México, se puso nervioso, por lo cual los policías procedieron a efectuar una revisión, fue así que detectaron que en el tracto camión eran transportados alrededor de 42 mil litros de combustible, sin que el conductor pudiera acreditar su legal procedencia.

Asimismo, al mostrar sus documentos, los uniformados detectaron que el pedimento que llevaba Jonathan en su poder, era apócrifo, por lo que finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República al igual que el hidrocarburo asegurado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.