Aseguran en NL a 36 migrantes de Honduras y El Salvador

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron en el municipio de Pesquería a 36 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad, 14 adultos de sexo femenino y ocho de sexo masculino.

Los agentes ministeriales atendieron el jueves un reporte en la central de radio de la AEI, sobre personas que permanecían en un domicilio de la calle Livorno número 920, de la colonia Lomas de San Martín del citado municipio, que pedían auxilio.

Al llegar al lugar, y tras entrevistar a los presentes, declararon ser originarios de Honduras y El Salvador, y dado que no portaban documentación para acreditar su estancia regular en el país, se procedió a su aseguramiento y posterior traslado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en Ciudad Guadalupe.

En el grupo había 14 menores de edad, ocho niñas y seis niños, además de 22 adultos, 14 mujeres y ocho hombres, señaló la Agencia Estatal de Investigaciones, de acuerdo a información proporcionada por la Subdirección de Investigación Región Norte, con destacamento en Pesquería.