Aseguran que existen nexos entre Peso Pluma y el Cártel de Sinaloa

Aseguran que existen nexos entre Peso Pluma y el Cártel de Sinaloa
Aseguran que existen nexos entre Peso Pluma y el Cártel de Sinaloa

La irrupción de Peso Pluma en el mundo del espectáculo ha sido uno de los hechos capitales de la industria musical de este 2023. Comparte junto a Taylor Swift y Bad Bunny los primeros puestos como los artistas más escuchados de los últimos meses.

Su nombre, ligado a las personalidades del momento, también se liga al de personajes de otra índole: el del narcotráfico. El autor de los corridos tumbados tendría nexos con el Cártel de Sinaloa, una de las asociaciones delictivas más peligrosas a nivel internacional.

También te puede interesar: Peso Pluma responde a las críticas y dice que su música “no es para oídos mamo**s”

Dámaso López Serrano, alias Mini Lic, quien fuera la mano derecha de Joaquín Guzmán, aseguró en una entrevista para la periodista Anabel Hernández, que Peso Pluma es amigo cercano de Néstor Isidro Pérez Salas, alias el Nini, jefe de seguridad de los Chapitos.

Como es bien sabido, es común entre los cárteles contratar e incluso patrocinar la carrera de cantantes del género regional; en relación a Peso Pluma, el Mini Lic menciona lo siguiente:

Sí, más que nada con Nini… va, le toca, tienen comunicación, favores, como cualquier favor. Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes.

A pesar de las declaraciones de Dámaso López Serrano, sorprende el hecho de que, luego de la estridente irrupción de Peso Pluma en la vida mediática, ni el gobierno de México ni el de los Estados Unidos, advirtieron de posibles nexos entre el cantante y los grupos del narcotráfico.

Tales nexos se hicieron evidentes cuando las presentaciones del cantante tuvieron que ser canceladas en la ciudad de Tijuana, luego de recibir amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), principales rivales del Cártel de Sinaloa.


VIDEO RELACIONADO: Peso Pluma se presenta en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon