Aseguran media tonelada de marihuana en Tuxpan, Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz lograron asegurar más de media tonelada de estupefacientes en una vivienda del puerto de Tuxpan.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, una denuncia anónima alertó sobre movimientos extraños de personas armadas que sacaban en forma recurrente bolsas y paquetes en una vivienda de la cabecera municipal.

Al acudir al lugar, los oficiales observaron que en el exterior de la vivienda se encontraba una persona en una motocicleta, la cual al notar la presencia huyó junto con un cómplice.

Los elementos de Fuerza Civil observaron que dentro del domicilio, tirado en el piso, había un paquete que estaba rasgado, del cual sobresalía hierba verde con las características de la marihuana.

De inmediato procedieron a asegurar el inmueble y hacer de conocimiento a la autoridad competente, a fin de obtener una orden de cateo.

Derivado de la inspección del inmueble se lograron asegurar 55 paquetes de hierba verde similar a la marihuana, los cuales en conjunto pesaban 545 kilogramos.

Así como 49 paquetes de dichas calcomanías con serigrafía de una calavera y las siglas de la misma organización delincuencial, así como dos básculas. La droga, así como el resto de los objetos y el domicilio quedaron asegurados por la Fiscalía General de la República con sede en Tuxpan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.