Aseguran madera de pino talada ilegalmente en Campeche

México, 29 Ene (Notimex).- Luego de la instalación de un filtro de revisión en una carretera del municipio de Escárcega, en Campeche, autoridades federales aseguraron dos tractocamiones con 94.8 metros cúbicos de madera aserrada de pino, o el equivalente a 200 árboles, talada de forma ilegal.

Como parte de la vigilancia implementada para el transporte de materias primas y productos forestales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional (GN), detectaron en uno de los puntos de revisión un vehículo con 57.7 metros cúbicos de madera.

El conductor de este tractocamión pretendió acreditar su legal procedencia mediante un reembarque forestal, el cual presentaba omisiones en los requisitos sobre la fecha de expedición y vencimiento.

Además, se descubrió otro vehículo con 37.13 metros cúbicos de madera aserrada de pino que presentó documentación forestal con inconsistencias.

Por ello, las autoridades ambiental y de seguridad con fundamento en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, procedieron al aseguramiento de ambos tractocamiones que contenían un total de 94.86 metros cúbicos de madera.

Según lo establecido por el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los presuntos infractores podrían ser multados con hasta un millón 737 mil 600 pesos.

-Fin de nota-

 

NTX/LTS