Aseguran más de 11 mil cartuchos en la frontera de Sonora

Nogales, Son., 5 Jun (Notimex).- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nogales, Sonora, lograron la detención de un sujeto y el aseguramiento de 11 mil 929 cartuchos útiles para armas de grueso poder.

Los hechos ocurrieron en el cruce fronterizo Garita III Mariposa, donde agentes adscritos a las citadas corporaciones revisaron un vehículo procedente de los Estado Unidos conducido por una persona originaria del mismo país.

“En el área utilizada como portaequipaje, en los asientos traseros y en un compartimiento debajo de la alfombra trasera había diversos cartuchos para arma larga a granel y eslabones para cinta de ametralladora”, comunicó la Guardia Nacional.

Además de los 11 mil 929 cartuchos, los agentes también aseguraron cinco mil eslabones para cinta ametralladora localizados en el mismo automotor.

El sujeto y el material fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal luego de leerle la cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/ACP