Aseguran laboratorio clandestino de droga sintética en Peribán

·1  min de lectura

PERIBÁN, Mich., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética en el municipio de Peribán.

El narcolaboratorio fue localizado y desmantelado dentro de una cueva ubicada en la zona serrana cercana a la comunidad Los Palillos.

El personal operativo aseguró nueve reactores químicos y 16 contenedores con capacidad de 200 litros con diferentes sustancias y 10 tanques de gas, una máquina de centrifugado.

La SSP, GN y Sedena también incautaron diversos utensilios; todo era para la elaboración de metanfetamina, indica el comunicado.

Una vez asegurado, las fuerzas estatales y federales pusieron lo incautado a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se inició una Carpeta de Investigación.

"En la zona, el personal mantiene la implementación de un dispositivo de seguridad a fin de preservar el orden y la tranquilidad de la población", dijo la SSP.

Más aseguramientos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que durante el mes de octubre aseguró 84 armas de fuego, 2 mil 276 cartuchos útiles de diferentes calibres, 135 cargadores y una granada de fragmentación.

La dependencia estatal, detalló que derivado de esas labores, durante octubre, decomisó 32 armas cortas, 52 armas largas, 2 mil 276 cartuchos, 135 cargadores de diferentes calibres, así como una granada de fragmentación.