Aseguran que las hijas de Chávez no están conformes con su tratamiento

Más destacado

José Rafael Marquina, el médico de Venezuela que brinda datos de manera extraoficial sobre el devenir de la salud de Hugo Chávez en la isla, habló con Caracol Radio, donde indicó que las hijas del bolivariano están molestas por la forma en que su padre es atendido en Cuba.

“El cáncer que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, produciendo una lesión de dos centímetros que ha tenido una invasión importante a los órganos cercanos”, advirtió el especialista, de acuerdo a lo publicado por el diario El Heraldo.

Con esto, Marquina quiso demostrar que la enfermedad que padece el mandatario venezolano es mucho más grave de lo que cuenta el propio Chávez.

Asimismo, dio detalles sobre el tratamiento contra el cáncer, que incluye ayunos, descanso y radioterapia en varias partes de su cuerpo, con más intensidad en la espalda y en la zona pélvica.

Respecto al viaje de Chávez a la isla de los hermanos Castro, el líder de la oposición y candidato presidencial, Henrique Capriles, indicó que esta decisión de tratarse médicamente fuera del país da un "mensaje terrible" para todos los venezolanos y aseguró que de contraer una enfermedad grave él no se iría del país.

"El mensaje de decir que en tu propio país no te puedes atender y que te tienes que marchar a otro país a atenderte es un mensaje muy negativo", indicó Capriles en conferencia de prensa, momentos antes de reunirse con sus colaboradores con vistas a la campaña.

Chávez fue sometido el pasado 26 de febrero a una nueva operación en Cuba para extraerle un tumor canceroso de dos centímetros en la misma zona en la que ya se le extirpó una formación maligna en junio del año pasado, también en La Habana.

 

 

Cargando...