Aseguran hielera con marihuana y metanfetamina en Reynosa

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles aseguraron mariguana y metanfetamina que en el mercado tiene un costo superior a los 155 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar, lograron detectar esta droga como parte de los trabajos de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz".

Fue en Burgos, Tamaulipas cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Vicente y observó abandonada entre la maleza una hielera que contenía 85 gramos aproximadamente de una hierba seca con características propias de la mariguana, en ocho envoltorios.

Además, se aseguraron 500 gramos aproximadamente de una sustancia granulada similar a la metanfetamina, contenida en un sartén de peltre.

En el lugar, se encontraron dos básculas, una digital y otra analógica.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de 155 mil 154 pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga.