Aseguran cinco embarcaciones por pescar de forma ilegal en Yucatán

·1  min de lectura

PROGRESO, Yuc., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Cinco embarcaciones "pirata" fueron aseguradas por elementos de la IX Zona Naval y por personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ya que fueron sorprendidas cuando sus tripulantes pescaban de manera ilegal.

Ambas dependencias informaron que el fin de semana pasado, cerca de la Isla Pérez (Alacranes), sorprendieron a "Legítimos" con 395 trampas para sacar langosta, y a "Brazo Fuerte X" con 200 kilogramos de mero y 15 kilogramos de langosta a bordo. Ninguna de las naves contaba con el permiso para salir hacia altamar y, además, es tiempo de veda.

Sin embargo, ahora, de nueva cuenta las embarcaciones "Legítimos" y "Brazo Fuerte X" fueron sorprendidas por pescar de manera ilegal; también se suman las embarcaciones "Freshco Gruper", "Gilbert I" y "Normandy", que tampoco tenían su permiso para salir de pesca y utilizaban artes ilegales.

La Marina y la Conapesca aseguraron las naves e informaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar con las investigaciones, aunque no se informó de cuántas personas fueron detenidas durante el operativo. La propia Zona Naval reveló del reforzamiento de operativos y de vigilancia en la zona marítima de Yucatán para evitar este tipo de irregularidades y de delitos por no respetar los tiempos de veda de especies que no pueden ser capturadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.