Aseguran que la economía de San Diego se reactivará tras reapertura fronteriza

·2  min de lectura
Aseguran que la economía de San Diego se reactivará tras reapertura fronteriza
Aseguran que la economía de San Diego se reactivará tras reapertura fronteriza

Debido a la reciente noticia de la próxima apertura de la frontera a viajeros completamente vacunados, el Alcalde de San Diego, Todd Gloria, compartió por su cuenta oficial de Twitter una serie de mensajes donde expresaba su alegría y agradecimiento por esta acción hacia la administración del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y a la VicepreseidnetHarris.
La Vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, presentó una resolución en donde se instaba al gobierno federal el levantar las restricciones de viajes no esenciales además de determinar zonas económicas de emergencia para la identificación de impactos a familias, comunidades y empresas fronterizas que han sido afectadas debido a estas restricciones
Cabe destacar que fueron varios los negocios de San Diego que tuvieron que cerrar, debido a la falta de ventas en diferentes temporadas, provocadas por las restricciones en los cruces fronterizos. Esto se reflejó sobre todo en época navideña donde casi todos los tijuanenses surtían sus regalos en tiendas estadounidenses.
Además de esto aseguró que esta acción permitirá a varias familias reunirse después de tanto tiempo separados debido a la pandemia que generó el cierre de la frontera durante más de un año y medio, afectando las relaciones familiares fronterizas y devastando varios negocios debido a la baja radical en las ventas.

El alcalde agradeció a la Administración Biden-Harris y a Alejandro Mayorcas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS) al tomar esta acción, la cual le va a permitir a las empresas reactivar sus actividades, permitir que la economía local se reactive y que las familias fronterizas se vuelvan a reunir.
I want to thank @AliMayorkas and the entire Biden-Harris Administration for hearing our call and taking this action, which will allow families to be reunited, businesses to get back to a sense of normalcy, and our local economy to fully recover. (2/3)— San Diego Mayor Todd Gloria (@MayorToddGloria) October 13, 2021

VIDEO RELACIONADO: Estación del trolley de San Ysidro renovada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.