Aseguran diputados de SLP que se bajarán el sueldo

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno informó que hay un acuerdo en principio por parte de la mayoría de los diputados integrantes de la legislatura para reducir prestaciones y directamente el salario de los representantes populares en aras de la austeridad y reducción de gastos que los tiempos actuales exigen.

El funcionario expuso "habrá una reducción en general para la legislatura, actualmente un diputado estaba ganando arriba de 130 mil pesos mensuales, pero con reducciones de impuestos eran poco menos de 100 mil pesos, ahora habrá una reducción más considerable, el diputado presidente de la Jucopo será el encargado de darlo a conocer en su momento".

Dijo además que aunado al tema de los salarios también se estarán eliminando otro tipo de "privilegios", como es el caso de los vehículos que se les asignaban a los legisladores lo mismo en el caso de equipo de cómputo y otros temas que se verán recortados, con la intención de que todos estos ahorros sirvan para cuestiones propias y necesidades que tenga el Congreso del Estado y el resto se entregará a Finanzas del ejecutivo estatal.

Por su parte el líder de la bancada de Morena en la legislatura local, Cuauhtli Badillo Moreno expuso que esta iniciativa fue puesto sobre la mesa por los diputados morenistas y la intención es que se reduzcan los salarios hasta en un 50 por ciento, ya hay un acuerdo de todas las bancadas para darle hacia adelante en cuanto a que exista esta reducción aunque aún no se ha acordado en que porcentaje "pero de que habrá reducción, habrá reducción".

Finalmente añadió "el grupo parlamentario de Morena fue el que puso sobre la mesa la reducción de nuestra dieta a la mitad, nosotros tenemos que predicar con el ejemplo, hay coincidencias con todas las fracciones, todavía está en análisis, yo creo que en breve la Jucopo anunciará ya formalmente el acuerdo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.