Aseguran cuentas de exfuncionarios ligados al "Cártel Inmobiliario"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Los trabajos de la Fiscalía Capitalina para desmantelar en su totalidad el llamado "Cártel Inmobiliario" y detener en totalidad a empresarios y exfuncionarios que participaron en ese entramado, continúan. Ahora la Fiscalía Capitalina dio a conocer que se aseguraron 46 cuentas bancarias ligadas a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, a quienes se les relaciona con esa red criminal.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, también dio a conocer que el equipo ministerial ha detectado 69 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez que presentan presuntas irregularidades en su construcción y se ubican en las colonias de mayor plusvalía.

"Fueron aseguradas un total de 46 cuentas bancarias, cuya propiedad corresponde a dichos exservidores públicos y a las empresas a su nombre. Estas cuentas y los recursos que resguardaban son producto del delito de enriquecimiento ilícito en que posiblemente incurrieron las personas en este esquema de bienes raíces", anunció.

"Dichos inmuebles violan las reglas de construcción a partir de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para presumiblemente obtener dividendos extras mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos", detalló.

Según la investigación, los registros de la PAOT y de la Seduvi señalan que estos inmuebles tienen de 1 a 7 niveles excedentes en su construcción, "la autoridad encargada de verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de construcción emitió diversas recomendaciones a la alcaldía Benito Juárez para que iniciara los procedimientos administrativos para sancionar a las empresas constructoras mediante la demolición de los niveles excedentes", explicó.

Y agregó que las autoridades de la alcaldía fueron omisas en el cumplimiento de sus funciones.

Además, se informó sobre el aseguramiento de un inmueble ubicado en la zona de Angelópolis, en el estado de Puebla.