Aseguran que coalición Va por México en Edomex es el futuro

TOLUCA, Méx., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México no solo está en juego una elección, sino el futuro de nuestros hijos y de las familias, por mí que el inicio de las pláticas para la construcción de la coalición Va por México es el primer paso en el camino hacia el progreso, aseguró la Coordinadora por la Defensa del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela.

Tras el anuncio hoy, por parte de los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Eric Sevilla, Anuar Azar y Agustín Barrera, respectivamente, la coordinadora aseguró que es un paso fundamental para construir una alianza que va más allá de los partidos políticos y que tiene como finalidad sumar a la sociedad civil.

Afirmó que si bien el mensaje de hoy es un paso fundamental y empiezan con el pie derecho, lo más importante es construir una coalición, una alianza con la sociedad civil organizada.

Manifestó que unidos son más fuertes, y que llegó la hora de defender al Estado de México, sus instituciones, su democracia y su estabilidad social, y recordó que la alianza de 2021 fue resultado de la voz de millones de mexiquenses, donde se hizo el compromiso con los ciudadanos y con el futuro de sus familias.

Al respecto, dijo que con trabajo y organización se volverá a ganar en 2023 y se construirá a partir de valores y coincidencias, porque eso fue lo que los hizo fuertes en 2021.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México sostuvo que la creación de la coalición requiere un esfuerzo adicional, así como el deseo de tener un mejor estado y un mejor país.

Subrayó que a los interesados en la alianza los "mueve el amor, la paz, el amor en contra del rencor, la paz en contra del odio, que se ha marcado y se ha visto todos los días, desde hace algunos años, en este país".