Aseguran en Chiapas avioneta con media tonelada de cocaína

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron una avioneta procedente de Sudamérica que aterrizó a unos 20 kilómetros del municipio de Mapastepec, en la región Costa de Chiapas; cargada con 657 kilos aproximadamente de supuesta cocaína.

De acuerdo a un comunicado emitido por las fuerzas castrenses, el pasado 31 de agosto del presente año, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por el cual, se implementó un operativo con la participación de un avión Embraer EMB-145, cuatro helicópteros UH-60 y tres aviones 6C de la Fuerza Aérea Mexicana para dar seguimiento a la aeronave con el cargamento.

Criminales abandonaron carga y avioneta

La avioneta aterrizó a 20 kilómetros al suroeste de Mapastepec, en donde se encontraba un grupo de personas que, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la carga y aeronave. En el interior de la avioneta, los militares aseguraron 20 bultos con un peso aproximado de 657 kilogramos de un polvo con las características de la cocaína. La aeronave y droga asegurada, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chiapas.