Aseguran buque con más de 12 mil litros de combustible en Campeche

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Marina adscritos a la Séptima Zona Naval en Campeche aseguraron en Ciudad del Carmen un buque pesquero que se transportaba 12 mil 833.37 litros de combustible, cuya procedencia no pudo comprobar el tripulante. El tripulante fue detenido, mientras que la embarcación y el combustible fueron asegurados, informó la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la Semar, durante un operativo de vigilancia marítima parte de la Operación Refuerzo Sonda, la tripulación de una Patrulla Oceánica de la Armada de México detectó bidones con combustible a bordo del buque pesquero "Mónica III", que navegaba frente al puerto de Ciudad del Carmen.

Durante la inspección el tripulante no pudo comprobar la procedencia lícita del combustible. Además el personal naval detectó inconsistencias y faltas administrativas, ante lo cual condujo el buque a puerto. Ahí, la persona detenida, la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar integrar la carpeta de investigación correspondiente. La Secretaría de Marina aseguró que la acción se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Semar en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con las autoridades competentes y en estricto respeto a los Derechos Humanos.