Aseguran avioneta con drogas en Baja California

Aseguran avioneta con drogas en Baja California
Aseguran avioneta con drogas en Baja California

Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos notificaron el decomiso de una avioneta que contenía más de 200 kilogramos de una gran variedad de drogas sintéticas en el estado de Baja California.
De acuerdo con las autoridades, el vuelo provenía del municipio de Los Mochis, en Sinaloa, mientras que el valor monetario del cargamento ascendía a 384 millones 261 mil 421 pesos.
Fue el pasado 21 de noviembre cuando personal del Sistema Integral de Vigilancia Aérea reportó la localización de la aeronave y logró determinar su punto de aterrizaje, el cual fue en la zona del Ejido Hermosillo, ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California.
Tras el reporte, agentes de la ll Región Militar acudieron al lugar, donde arrestaron a 3 individuos masculinos y se aseguró el vehículo aéreo en el que se transportaban, una aeronave tipo Cessna C-206 con matrícula XB-JWK.
Respecto al cargamento, en total se contabilizaron 161 paquetes de cocaína con un peso de 173.5 kilogramos; 55 paquetes de rentabilidad, de 40.4 kg. Y 40 mil dólares en efectivo. La totalidad del saldo decomisado en el operativo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar firma acuerdo por tratamiento gratuito de adicciones