Aseguran automóvil en Edomex que habría sido utilizado en robos

TEXCOCO, Méx., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales localizaron y aseguraron un vehículo que habría sido utilizado en al menos 34 robos con violencia de unidades de transporte de carga en varios municipios del Valle de México y arrestaron a un hombre que lo conducía.

Mediante el sistema de Arcos Carreteros, personal de la Secretaría de Seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el paso de un automóvil marca Mazda 3, modelo 2021, color vino, que al parecer contaba con distintas carpetas de investigación.

Con apoyo de cámaras de videovigilancia, operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automóvil, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.

Efectivos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, en coordinación con policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), desplegaron un operativo y ubicaron la unidad sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la colonia Tulantongo, donde le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión.

Luego de cotejar datos generales con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que se trataba del automóvil que aparentemente estaría involucrado en eventos ocurridos en los municipios de Ecatepec, Teotihuacán, Acolman, Tezoyuca, Tecámac y Zumpango.

Los miembros de la corporación estatal detuvieron a Jair "N", de 22 años.

El sospechoso y el vehículo asegurado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA con sede en Ecatepec, para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.