Aseguran arsenal y un vehículo en cateo a casa de seguridad en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General del Estado aseguraron múltiples armas de fuego, un vehículo y equipo táctico que presuntamente integrantes de células criminales usaban para perturbar la paz y tranquilidad pública de esta zona potosina.

El cateo lo realizaron en un inmueble de la calle número 6 de la colonia La Selva, luego de que dicha propiedad permaneciera asegurada tras un enfrentamiento en el que respondió personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El personal, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ingresó al domicilio y se percató que en el patio principal había un chaleco táctico con iniciales de una supuesta organización criminal.

Al realizar el cateo, se encontraron con varios cargadores de armas largas y un vehículo marca Ford tipo Explorer, sin placas de circulación, mismo que habría sido identificado como una unidad utilizada en actos ilícitos en el municipio de Cerritos.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil encontraron armamento diverso al interior del automotor; 24 Armas Largas de la cuales, 4 Armas AK-47 calibre 7.62x48; un arma M1 calibre 2.23; una subametralladora calibre .45 y 18 armas de asalto calibre 2.23.

Así como 27 chalecos tácticos, 08 cascos tácticos, 156 cargadores para arma larga calibre 2.23 y 7.62x48, 01 aditamento lanza granadas para arma larga, 03 granadas calibre .40, una mochila color verde con 3,000 cartuchos útiles de los calibres 2.23 7.62x48 y 308.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, como parte del material probatorio en el resultado del cateo, mientras que el sitio quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Con ello, la SSPC reafirma su trabajo en la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades, sin distingos y con apego al compromiso de velar por la integridad y patrimonio de las y los potosinos en todo el territorio estatal, se consigna en el comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.