Aseguran arsenal de banda de "el Aquiles" y detienen a ex policía

Más destacado

Tijuana, 10 Ago. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva aseguraron un arsenal durante un operativo en el que sorprendieron a varios ex policías municipales que trabajaban presuntamente para la banda delictiva de "el Aquiles".

La Secretaría de Seguridad Pública del estado presentó el arsenal compuesto por armas largas, cortas, un lanzagranadas, más de cinco mil cartuchos, silenciadores, cargadores y a un ex policía detenido, en tanto otro presunto ex agente logró escapar.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente en La Mesa, en el que se encontraban dos sujetos, uno de ellos conductor de un vehículo Toyota y otro que intentaba introducir una maleta al automóvil.

Al percatarse de la presencia policial, el de la maleta escapó arma en mano, pero el conductor, también armado, trató de resistirse al arresto, pero fue detenido.

El sujeto fue identificado como Sergio Heriberto Fernández Dueñas, de 34 años, ex policía municipal de Tijuana, quien hace unos meses se encontraba preso en Veracruz por vínculos con la delincuencia organizada.

La persona que logró escapar es otro ex policía de nombre Jesús Mariano Salas Sicarios, según manifestó durante el interrogatorio preliminar el detenido, quien agregó que ambos trabajaban para Alfredo Arzate Arteaga "el Aquiles".

Dentro del domicilio se encontraron además un vehículo Chevrolet Silverado rojo placas AN39410 y un Toyota Cruiser 2011 azul, con placas 6CSX643, este último con reporte de robo, y en el primero se localizó un arma larga AR-15 calibre .223.

En el vehículo Toyota Sienna donde fue arrestado Fernández Dueñas y que contaba también con reporte de robo en Richmond, California, se encontraron un lanzagranadas calibre 37 milímetros, así como cuatro armas largas de diversos calibres.

También 10 armas cortas de diferentes calibres, cinco mil 381 cartuchos, 139 cargadores para armas largas y cortas de distintos calibres, así como dos silenciadores para arma de fuego.

NTX/MRP/CRA/JGR

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK