Aseguran en agosto 61 kg. de carne sospechosa con clembuterol en Aguascalientes

·1  min de lectura

Como parte de los operativos de vigilancia permanente que lleva a cabo el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), personal de la Dirección de Regulación Sanitaria llevó a cabo operativos de supervisión a negocios, establecimientos y comercios, para constatar el cumplimiento de la legislación en materia sanitaria.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que tan solo durante este mes de agosto, se realizaron 11 aseguramientos de aproximadamente 61 kilogramos de carne cruda, por sospecha de presencia de clenbuterol. Dejó en claro que a la fecha no se han reportado personas intoxicadas por el consumo de carne contaminada con este fármaco.

Afirmó que también se logró el aseguramiento de 25 bolsas de sal yodada por registrar resultados fuera de la normatividad aplicable.

Durante agosto, dijo, la Dirección de Regulación Sanitaria de ISSEA llevó a cabo la destrucción de mil 200 blisters, cada uno con 10 cajetillas de cigarros que no cuentan con permiso y seis mil paquetes de cigarros más, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad sanitaria por la Fiscalía General de la República (FGR).

Jiménez Macías mencionó que en todos los casos se realiza el inicio de un procedimiento administrativo, el cual se concluye conforme a las anomalías detectadas y a la gravedad de las mismas, en total apego a la legislación sanitaria aplicable.

Finalmente, con relación a las actividades de fomento sanitario, agregó que el personal verificador se dio a la tarea de reforzar la información y comunicación de riesgos en materia de protección y contención del Virus SARS-COV-2, mediante la entrega de circulares durante sus visitas de verificación ordinarias, en las cuales se indican las medidas de seguridad sanitaria a seguir durante esta nueva ola de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.