Aseguran que el acervo del Museo José Luis Cuevas no tiene daños

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Autoridades culturales informan que el acervo del Museo José Luis Cuevas se encuentra sin afectaciones y que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México hará un diagnóstico sobre el estado del convento de Santa Inés.

El pasado lunes, se reunieron la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Salvador Vázquez Araujo, director del Museo y apoderado legal de la Fundación Maestro José Luis Cuevas Novelo, AC, y Ximena Cuevas, hija del artista, así como Marisol Gasé, diputada federal, para recorrer y valorar el estado del recinto y su obra.

Tras la visita, se determinó que "la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México realizará un diagnóstico integral del estado del antiguo convento de Santa Inés, catalogado como Patrimonio Histórico, por lo cual la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH emitirá las recomendaciones generales para definir prioridades de atención", se lee en un comunicado de la dependencia federal.

Además, el Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) "procederá a la actualización de la dictaminación y verificación periódica correspondiente de las 1,859 obras que fueron donadas por el artista al Inbal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.