Aseguran 80 kilos de marihuana en Tlalpan

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 80 kilos de marihuana distribuida en 16 tabiques —con cinco kilos cada uno— fueron asegurados por agentes de inteligencia de la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Impacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

En medio de un cateo en la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, los agentes detuvieron a Alejandro "N" y Gloria "N". Ambos formaban parte de una célula dedicada al trasiego de droga.

Se tenía identificado que estas personas ocupaban dicho inmueble para el resguardo de los estupefacientes.

Fue a través de los trabajos de inteligencia policial y vigilancias móviles que los detectives de la SSC dieron con el inmueble y proporcionaron datos para que el Ministerio Público solicitara una orden judicial.

En el lugar también hallaron un arma de fuego y teléfonos diversos, por lo que todo lo asegurado fue trasladado a la fiscalía capitalina para el inicio de las indagatorias.

Otro golpe en domicilio en Iztapalapa

En otra diligencia, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con agentes del Ministerio Público de la fiscalía capitalina, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio, en el que presuntamente se elaboraba, almacenaba y comercializaba droga.

En el lugar fue detenido un hombre de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de los trabajos de investigación y las labores de inteligencia, un juez de Control otorgó una orden de cateo que fue cumplimentada en un domicilio ubicado en la avenida Pachicalco, colonia San Ignacio.

Durante el despliegue policial fueron aseguradas 112 bolsitas con posible cocaína, 29 bolsas de plástico y dos bolsas, una de material sintético color plateado y otra transparente con vegetal verde a granel, característico de la marihuana, una báscula gramera y un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles.

La SSC informó que se tomó conocimiento de todo lo hallado en el inmueble, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.