Aseguran 70 litros de cristal líquido en Sonora

Plutarco Elías Calles, Son., 28 Abr (Notimex).- Elementos de la Guardia Nacional, en Sonora, detuvieron a un individuo en posesión de 70 litros de la metanfetamina conocida como cristal.

Los hechos ocurrieron sobre el kilometro 212+000 de la carretera Altar-Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles, donde los uniformados efectuaban una revisión en un tracto-camión acoplado a un semi-remolque, cuando detectaron el cargamento de la sintética droga, comunicó la vocería de la Guardia Nacional.

“Una vez detenida la unidad, el conductor accedió a que efectuaran una revisión y refirió que el tanque, que abastece al sistema anticontaminante de escape, estaba cancelado sin embargo se encontraba hasta su máxima capacidad”.

“Al introducir un desatornillador y extraerlo, la sustancia líquida se cristalizó al tener contacto con el medio ambiente, y presentó similitud a la droga conocida como cristal”, informó la corporación.

El vehículo que transportaba el ilegal material, procedía del estado de Michoacán, de donde salió cargado de aguacates a Sonora, de acuerdo con lo expuesto por la vocería de la Guardia Nacional.

El sujeto detenido, la unidad y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones ante la posible comisión de un delito.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GVG