Aseguran a 59 migrantes en distintos puntos de Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Un total de 59 migrantes de cinco nacionalidades fueron asegurados en territorio veracruzano, donde recibieron ayuda humanitaria.

En distintos operativos, elementos policiales estatales aseguraron a personas extranjeras de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Reino Unido y Venezuela.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en la carretera Minatitlán-Veracruz, a la altura del municipio de Alvarado, detectaron a 21 personas migrantes.

Mientras que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), los oficiales estatales localizaron a 10 personas migrantes en la carretera antigua, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque.

En el marco del operativo desplegado en la carretera costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, los oficiales detectaron a bordo de autobuses de transporte público a 19 migrantes, entre ellos cuatro menores.

Finalmente, en Sayula de Alemán y Acayucan fueron ubicados nueve migrantes.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, y posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.