Aseguran 514 kilos de pirotecnia en municipios de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- En los municipios de Culiacán, Escuinapa, Salvador Alvarado y Mocorito, como parte del operativo Guadalupe-Reyes, se aseguraron 514 kilos de diversos artículos de pirotecnia, entre ellos, los conocidos como cuetes, "cebollitas", varas de luces de bengala, "garras de tigre", "bazucas" y otros denominados "tumba casas", por su fuerza explosiva.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que pese a la campaña de concientización y difusión que se emprendió para evitar la compra de estos productos, ante el riesgo que implica para los menores de edad y que pueden provocar incendios, se continúa con su venta en forma clandestina.

En una revisión sorpresiva, por las calles de la colonia CNOP, de Culiacán, la Policía Municipal y personal de Protección Civil aseguraron 120 kilos de diversos artículos de pirotecnia, almacenados en cajas que servía como mesas de exhibición.

Los negocios semifijos, ubicados sobre las banquetas, almacenaban artefactos conocidos como Batería Hulk de Trueno, Chanatero Thor, R-15 Grandes, Bazucas, Garras de Tigre, los cuales, su detonación e muy potente, por el volumen de pólvora con el que se fabrican.

En el municipio de Salvador Alvarado, grupos mixtos de la Policía, inspectores de Protección Civil y de la Oficialía Mayor, se logró el decomiso de un volumen de 231 kilos de pólvora utilizada en diversos artefactos pirotécnicos.