Aseguran a 47 migrantes cubanos y guatemaltecos en forrajera de Aguascalientes

·2  min de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con la Guardia Nacional, detectaron una finca ubicada en la zona oriente del Municipio de Aguascalientes, en la que se encontraban 47 migrantes que no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en el país, por lo que ya se encuentran a disposición del INM, asimismo fue capturada una persona por violación a la Ley de Migración.

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, realizaban recorridos de vigilancia conjuntos, cuando en determinado momento, detectaron que varias personas, descendían de un vehículo color verde, mismas que al observar la presencia de las radiopatrullas, comenzaron a correr para ingresar a una finca con razón social “Forrajera López”, ubicada en la carretera estatal 77 que conduce de la comunidad Arellano a El Retoño, a la altura de la comunidad El Guarda, en el municipio capital.

Al percatarse de lo anterior, los uniformados se aproximaron para verificar la situación y en ese momento se percataron que en el lugar había 47 personas, de las cuales 30 eran hombres, así como 17 mujeres, al entrevistarse con ellos, 46 manifestaron ser originarios de Cuba y uno de Guatemala.

Luego de esto, les solicitaron sus pasaportes y formas migratorias, sin embargo, no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país por lo cual se dio aviso a las autoridades del Instituto Nacional de Migración INM hasta donde fueron llevados.

Asimismo se llevó a cabo la detención de la persona que conducía el vehículo verde, tratándose de quien dijo llamarse Ricardo de 27 años edad, originario de Aguascalientes, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por violación a la Ley Migratoria, asimismo fue asegurado el automóvil Jetta, color verde, modelo 1999 con placas del Estado de México que conducía.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.