Aseguran casi 40 kilos de cocaína en polvo en Lázaro Cárdenas

·1  min de lectura

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., enero 10 (EL UNIVERSAL).- En dos acciones distintas, personal de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguró casi 40 kilogramos de cocaína en polvo en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Semar informó que en funciones de Guardia Costera y en Coordinación con la Administración General de Aduanas, aseguró 38.59 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Ello, precisó, derivado del trabajo conjunto entre la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 y la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Explicó que la primera acción se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre de 2021, cuando el personal aseguró dos paquetes en forma de ladrillos, con un peso aproximado de 2.241 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

Los paquetes, dijo, flotaban en la cara del muelle de la Terminal Portuaria de Contenedores TEC-I y en la parte posterior del buque "VANTAGE".

La Semar expuso que en una segunda acción coordinada, aseguraron 33 paquetes en forma de ladrillos, con un peso aproximado de 36.354 kilos de presunto clorhidrato de cocaína.

Los paquetes estaban ocultos entre mineral a granel en la bodega tres del buque "BAY PEARL", mismo que arribó a este puerto procedente de Buenaventura, Colombia.

Ambos aseguramientos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), responsable de iniciar las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Marina indicó que el pasado 7 del actual la FGR ratificó los resultados del dictamen químico y peso ministerial.

En ambos casos, el material asegurado dio positivo a clorhidrato de cocaína, los cuales en conjunto arrojaron un peso aproximado de 38.59 kilogramos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.