Aseguran a 35 migrantes en sur de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- En dos hechos distintos, elementos policiales estatales y federales aseguraron a 35 migrantes en el sur de Veracruz.

Las personas extranjeras originarias de Cuba, Honduras, El Salvador y Bangladesh fueron ubicadas en los municipios de San Juan Evangelista y Cosoleacaque.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue en coordinación con Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), como realizaron los aseguramientos.

El primer caso se registró en un filtro de inspección ubicado sobre la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, en las inmediaciones de San Juan Evangelista.

Las personas aseguradas eran procedentes de Cuba, Honduras y El Salvador, entre ellos tres menores.

En tanto en la colonia Cerro Alto en Cosoleacaque, los uniformados acudieron tras un reporte ciudadano, informando que en dicho sector se encontraban personas indocumentadas.

De inmediato acudieron al lugar y al llegar observaron en la acera a 11 hombres originarios de Bangladesh, los cuales refirieron encontrarse de manera irregular en el país.

En cumplimiento con el Protocolo Estatal de Atención a Personas Migrantes fueron resguardados y trasladados a la estación migratoria ubicada en Acayucan, para los trámites correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.