Aseguran a 214 migrantes en distintos puntos de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Un total de 214 migrantes - entre ellos 75 menores de edad- fueron asegurados en el sur de Veracruz en distintos lugares.

Como parte del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, Las personas extranjeras son procedentes de África y Latinoamérica.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó aseguramiento en siete municipios de personas provenientes de Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, entre otros.

Las acciones se efectuaron en los municipios de Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán.

En la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 116 migrantes.

En los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán resguardaron a 98 personas extranjeras.

A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.