Aseguran 137 mil 900 litros de hidrocarburo

Daniela Wachauf

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, (FGR) aseguraron en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, 137 mil 900 litros de hidrocarburo, dos inmuebles y 17 personas.

También, 2 mil 390 metros de manguera de alta presión, 430 contenedores, 200 gramos de posible mariguana, siete motocicletas, seis de ellas con reporte de robo y seis vehículos, dos de los cuales se reportaron como robados.

Los efectivos establecieron un perímetro de seguridad y los integrantes de la FGR cumplimentaron una orden técnica de investigación en los inmuebles, donde fueron detenidos 17 sujetos.

La dependencia resaltó que estas acciones reafirman la decisión del gobierno federal de atender las necesidades de la sociedad y refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

El 30 de diciembre, uniformados aseguraron 69 mil 350 pastillas de fentanilo en Opodepe, Sonora. Al efectuar trabajos de inteligencia, tuvieron conocimiento de un trasiego de droga, en un vehículo procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California.

Al observar que la unidad se aproximaba al puesto militar de seguridad de Querobabi, Sonora, establecieron un dispositivo de seguridad para conducirlo al área de inspección.

Al pasar por el equipo de rayos X hallaron 69 mil 350 pastillas de fentanilo (8.73 kilos), ocultas en el neumático de refacción y se procedió a la detención del conductor, así como el aseguramiento de la droga y el vehículo.

Datos

2,390 metros de manguera de alta presión aseguraron también los elementos de seguridad.

69,350 pastillas de fentanilo fueron aseguradas el 30 de diciembre en Sonora.