Aseguran a 108 migrantes centroamericanos en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz truncaron el objetivo de llegar a los Estados Unidos de un total de 108 migrantes centroamericanos, de los cuales 50 son menores de edad.

Los efectivos retuvieron a los migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua cuando viajaban en un autobús de pasajeros en el sur del estado.

En un filtro sanitario ubicado en la carretera Cerro de Nanchital del municipio de Las Choapas, los oficiales encontraron a los ciudadanos extranjeros.

Los hombres, mujeres y niños fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación legal.

En tanto, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas fue detenido un sujeto identificado como David "N", quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

En el sur del estado, autoridades de Veracruz, de manera conjunta con las de Tabasco, mantienen operativos permanentes para ubicar y retener a los migrantes, quienes buscan llegar a los Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.