Aseguran a 104 migrantes en Veracruz

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un total de 104 migrantes centroamericanos fueron retenidos por elementos policiales en el norte de Veracruz, donde se refugiaban en un hotel.

Fueron agentes de la Fuerza Civil de Veracruz quienes retuvieron a ciudadanos extranjeros de Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes intentaban llegar a los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en el hotel "Inn" del municipio de Tampico Alto, donde los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron alertados de la presencia de un grupo de personas.

En el lugar localizaron a las y los ciudadanos extranjeros, entre ellos 32 menores de edad, por lo que fueron resguardados de acuerdo con los protocolos de actuación policial para la atención de personas migrantes en la entidad.

Las personas resguardadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), la cual se encargará de definir su situación legal en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.