Aseguran 100 mil pastillas de fentanilo y 81 kilogramos de narcóticos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR),aseguraron

en Tijuana, Baja California, cien mil pastillas de posible fentanilo, 77 kilogramos aproximadamente de probable metanfetamina, cuatro kilogramos de posible fentanilo y 120 gramos de probable cocaína.

Los efectivos identificaron un inmueble, en la colonia Cerro Colorado, Tijuana, que era utilizado como centro de acopio de droga.

Al arribar al lugar, personal del Ejército y de la GN establecieron un perímetro de seguridad que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación.

Los elementos de la FGR también incautaron 11 vehículos, tres armas largas, dos armas cortas,75 cartuchos, cinco cargadores y el inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Las dependencias reafirmaron la decisión del gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda y refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.